SARS-COV 2 y la variante ómicron siguen siendo los protagonista. Tras el inicio de la pandemia en 2020 un gran número de variantes han llegado de forma sucesiva. La vacuna contra este SARS-Cov 2 ha supuesto un gran avance sobre un virus que se quedará entre nosotros. Según Óscar Mesa, CEO de Qualitecfarma, la vacunación contra este virus será algo recurrente todos lo años.
Del mismo modo que actualmente ocurre con la gripe, “el SARS-Cov 2 será un virus estacional del que nos vacunaremos cada año”. Así lo explica Mesa en esta entrevista para El Debate.
A pesar de las malas cifras de la sexta ola y del surgimiento de una nueva variante del SARS-Cov 2, sin datos confirmados aun, ha recomendado «ser optimistas». «La ciencia y el estado de la técnica es muy avanzado. El impacto social de este virus SARS-Cov 2 ha sido mucho más grande a pesar de ser una enfermedad similar a la gripe. “Repito, hay que ser optimistas en el futuro que nos espera”, concluye.