Pandemia y ensayos clínicos: lo que dejamos de tratar por el Coronavirus

pandemia-ensayos-clinico-dejamos-tratar-coronavirus

La Pandemia ha causado estragos en la investigación clínica. Debido a la llegada del Coronavirus, muchas áreas de investigación han visto como sus ensayos se paraban por el virus. El COVID era lo prioritario y otras enfermedades han quedado relegadas. ¿Qué es lo que se ha dejado de tratar por culpa de la Pandemia? En esta entrevista desde eldiario.es entrevistan a Óscar Mesa, CEO de Qualitecfarma sobre cómo acerca de ello. Cómo la urgencia que impuso la pandemia y las condiciones del sistema sanitario paralizaron las investigaciones.

Lee el artículo completo

¿Qué ensayos clínicos se han visto más afectados por la Pandemia?

La investigación de tratamientos y vacunas contra el coronavirus ha sido y sigue siendo intensa: hay más de 2.500 ensayos clínicos registrados. Sin embargo, la pandemia de COVID-19 ha afectado notablemente a la investigación preclínica y clínica de multitud de tratamientos al margen de esta enfermedad infecciosa.

 

El hecho de haberse cerrado fronteras, viajes en general y por supuesto el cierre de centros hospitalarios y su focalización en sacar adelante a los pacientes de COVID-19, casi colapsando muchos sistemas sanitarios, ha hecho que los pacientes implicados en otros proyectos de investigación hayan visto ralentizada la monitorización de dichos ensayos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *