Optional module to communicate news. It can work in carousel format. Link
Optional module to communicate news. It can work in carousel format. Link
Optional module to communicate news. It can work in carousel format. Link
Previous slide
Next slide

NOTICIAS

Investigación sobre el COVID-19, ¿acelera la lucha contra otras enfermedades?

21 / 07 / 2021
Por QualitecFarma

La investigación sobre el COVID-19 ha dado algunas pistas sobre cómo poder afrontar los estudios en otras patologías. Óscar Mesa, explica en Infosalus, cómo se podrían mejorar procesos para acelerar el desarrollo de medicamentos. En investigación, los plazos científicos son bastante inflexibles para garantizar la seguridad, pero existe cierto margen de mejora a nivel burocrático.

«En una crisis como la que estamos viviendo, que tiene una urgencia tan grande, cualquier mejora que nos pueda enseñar para que en el futuro los procesos burocráticos que rodean el desarrollo de medicamentos puedan reducirse siempre será bueno», ha comentado en una entrevista con Europa Press.

Desarrollo en tiempo récord

En esta entrevista, el CEO de Qualitecfarma reconoce que la investigación sobre el COVID-19 está siendo muy rápida pero lo más difícil es siempre la burocracia. En investigación, «reducir los tiempos burocráticos de cualquier proceso a lo largo del desarrollo de medicamentos, que suele durar 15 años, siempre será bienvenido. Buscar alternativas y tener experiencia de cómo se pueden reducir esos tiempos siempre es bueno. Además, la investigación de muchos medicamentos contra el Coronavirus se están realizando en medicamentos ya existentes.

Qualitecfarma es una CRO española experta en ensayos clínicos e investigación. Además, realiza trabajos de monitorización, farmacovigilancia y registro de fármacos junto con otras compañías farmacéuticas,

Lee el artículo completo

También te puede interesar...

pexels-alena-shekhovtcova-6074948
Clínica
pexels-cottonbro-studio-3952241
Clínica
pexels-artem-podrez-4492065
Farmacovigilancia
pexels-polina-tankilevitch-3873169
Farmacovigilancia