«El final de la Covid-19 llegará con una vacuna, una terapia y la inmunidad»

final-covid-19-llegara-vacuna-terapia-inmunidad

El anuncio de AstraZeneca de paralizar de forma momentánea los ensayos clínicos con su vacuna ha sorprendido a muchos. Para aquellos que trabajan en la búsqueda de la vacuna para el coronavirus, es algo normal que puede darse y que no significa que se haya dado un paso atrás. Es más bien un ‘pequeño parón’ para asegurar bien todos los puntos.

Óscar Mesa, CEO de QualitecFarma, ha explicado qué significa la fase III de un ensayo clínico, justo la fase en la que se encuentra la vacuna de AstraZeneca que desarrolla junto con la Universidad de Oxford. «Significa que ya se ha demostrado que el producto es seguro en cuestiones de toxicidad y efectos adversos graves, pero pueden aparecer en un futuro. El uso prolongado de cualquier medicamento no exime de que en el futuro puedan darse efectos negativos».

 

Escucha la entrevista completa

«El final de la Covid-19 llegará con vacunas para prevenir contagios en determinados grupos de riesgo, con terapias que puedan curar la enfermedad y con la inmunidad conseguida a lo largo de los años, como ocurrió con la gripe»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *