España y la carrera por la vacuna del COVID-19

España está desarrollando su propia vacuna contra la COVID-19. Nuestro país se ha quedado rezagado en esta carrera dada la falta de inversión y la estructura institucional de nuestro país. Sin embargo, actualmente la esperanza de una vacuna española para el próximo 2022 puede suponer una alternativa y un refuerzo a las dosis existentes. Desde este artículo en El Huffington Post España analizan porque España se ha quedado rezagada en esta carrera y cuáles son las diferencias con otros países.

En este artículo han contado con la opinión de Óscar Mesa, CEO de Qualitecfarma sobre cuál es la diferencia en el ámbito de la investigación entre España y el resto de países.

Accede al artículo completo

 

“Somos un país interesante para la investigación médica, tenemos infraestructura, experiencia y talento… solo falta una cosa: dinero”

Aprovechar el talento y volver a ser pioneros en España dentro de la investigación clínica es posible si aprovechamos el talento que hay dentro de nuestras fronteras. No es un problema de burocracia, pese a lo que pudiera creerse en un país tan aficionado al papeleo, apunta Mesa. “Los plazos son muy similares en España y en todo el mundo. Además, es absolutamente necesario que existan para confirmar que se cumplen todos los pasos; lleva mucho tiempo. En temas médicos llegar al ‘2+2=4’ es muy complejo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *