La COVID, un golpe muy fuerte para ensayos clínicos en áreas como oncología

lcovid-golpe-fuerte-ensayos-clinicos-oncologia

La COVID ha supuesto un duro revés en todos los ámbitos. Dentro del sector sanitario, en el área de los ensayos clínicos, ha supuesto un duro revés. Muchos ensayos clínicos focalizados en áreas como oncología, principalmente, se han visto retrasados tras la llegada de esta pandemia. Óscar Mesa, director general de Qualitecfarma, explica en una entrevista para el diario online NIUS, esta situación. Cómo se encuentra el desarrollo de los ensayos clínicos con la irrupción del COVID en nuestras vidas.

Lee el artículo competo

Oncología, el área donde más invierte la industria farmacéutica

Tal y como indica Mesa en esta entrevista, el área de oncología es una en las que más dinero invierte la industria farmacéutica. Con la irrupción del COVID en nuestro día a día, esta inversión ha ido destinada a proyectos relacionados con él. Y con ello, la paralización de los ensayos relacionados con la oncología. «El gran problema estos cuatro meses ha sido que se le ha dado preferencia a toda la investigación que tenga que ver con COVID», dice. Además, remarca que «se han parado los proyectos de cualquier otra área terapéutica» como la cardiología o la neurología.

«Es dónde más dinero invierte la industria farmacéutica y médica a nivel mundial. No se han podido reclutar pacientes, no se han podido hacer visitas de monitorización a los hospitales».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *