Optional module to communicate news. It can work in carousel format. Link
Optional module to communicate news. It can work in carousel format. Link
Optional module to communicate news. It can work in carousel format. Link
Previous slide
Next slide

NOTICIAS

Coronavirus: los cuatro obstáculos que nos separan de la vacuna

12 / 07 / 2021
Por QualitecFarma

El Coronavirus y la lucha contrarreloj que están librando los expertos para conseguir una vacuna eficaz, copan los medios de comunicación. Producir una vacuna es quizá el primer paso de una larga carrera, pero no el definitivo. Óscar Mesa, director general de Qualitecfarma, explica en El Español el tiempo previsto para tener una vacuna contra el Coronavirus. «La tecnología en este terreno viene de los años 40 y eso no ha cambiado. Se ha evolucionado entre poco o nada, explica Mesa.

Entre 14 y 18 meses en conseguir una vacuna

A pesar de los avances en I+D de la industria farmacéutica, en la producción de vacunas contra el coronavirus poco se ha avanzado. El tiempo que se tarda en desarrollar el producto, una vez se tiene, y fabricarlo sigue siendo el mismo. Que hasta el momento sólo el 5% de españoles haya estado en contacto con el patógeno, deja a los ciudadanos a merced de la vacuna. Hasta ahora lo único que se puede garantizar es la famosa inmunidad de rebaño y que la gente vuelva a la vida normal sin riesgo de infectarse.

El equipo de QualitecFarma se dedica a lo que realmente les apasiona, los ensayos clínicos para el desarrollo de nuevos medicamentos, entre otras áreas de expertise. Esta CRO española trabaja con distintas compañías de todo el mundo para descubrir nuevos medicamentos y soluciones que permitan mejorar la vida de los pacientes. La compañía lleva más de 20 años de experiencia en este sector y cuenta con un equipo multidisciplinar para adaptarse a todas las operativas estratégicas que requieran sus clientes. Actualmente Qualitecfarma lidera el mercado español con operaciones estratégicas relacionadas con los ensayos clínicos, operaciones y la farmacovigilancia de medicamentos en América del Norte, Sudamérica y Asia.

Artículo completo

También te puede interesar...

pexels-alena-shekhovtcova-6074948
Clínica
pexels-cottonbro-studio-3952241
Clínica
pexels-mart-production-7089401
Clínica
telemedicina-continuar-investigacion-clinica-distancia
Clínica