La digitalización ha sido clave a la hora de poder desarrollar ensayos clínicos durante la pandemia. Desde Correo farmacéutico, cuentan con la opinión de Óscar Mesa sobre cómo la emergencia sanitaria ha posibilitado la puesta en marcha de estudios en tiempo récord.
Cuando la digitalización permite acortar tiempos
La pandemia ha traído los dos extremos a nuestra vida. Por un lado, la vida se para debido al confinamiento. Por otro, los ensayos clínicos se aceleran gracias a la digitalización. Los expertos creen que algunas de las mejoras que posibilitan el trabajo en remoto y permiten acortar tiempos han llegado para quedarse. Entre esas mejoras se encuentran los procesos en los ensayos clínicos. Gracias a la digitalización y a la urgencia, sobre todo en los proyectos relacionados con el COVID-19, se ha comprobado que muchos procesos pueden acelerarse.
En este artículo cuentan con la opinión de nuestro CEO y su visión sobre lo que está pandemia ha traído para quedarse definitivamente y como los procesos de digitalización pueden conseguir mejorar muchos de los procesos que componen cualquier proceso dentro de estas investigaciones.