QualitecFarma y la UAM firman declaración de intenciones de colaboración

qualitecfarma

La Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y QualitecFarma han firmado una declaración de intenciones en la que se comprometen a promover y potenciar actividades de investigación, desarrollo e innovación en el marco del ‘Programa de Retos de Innovación de alto impacto social UAM- QualitecFarma de investigación clínica’.

Apuesta de QualitecFarma y la UAM por la innovación en investigación clínica

El acuerdo se ha llevado a cabo por parte de Óscar Enrique Mesa, director general de QualitecFarma, Javier Ortega García, vicerrector de Innovación, Transferencia y Tecnología de la Universidad Autónoma de Madrid y Fidel Rodríguez Batalla, director general de la Fundación de la UAM.

Para nosotros es un gran placer que hayáis decidido venir a nuestra casa y firmar este principio de colaboraciones, los ámbitos biomédico y farma son dos de los más fuertes dentro de la universidad que queráis unir a nuestra gente con la tecnología blockchain con los trabajos que estáis llevando a cabo me parece una idea que seguro va a ser un éxito”, ha explicado Javier Ortega García.

Esta firma pone el punto de partida a una serie de acciones, conversaciones y negociaciones tendentes a la consecución de un posible futuro acuerdo.

Vocación por el desarrollo de proyectos de investigación

Con la universidad trabajaremos mediante dos vías, una más sencilla, centrada en el trabajo diario y en las operaciones clínicas y otra más compleja que va a permitir una posición más competitiva en el sector, desarrollando proyectos de investigación en la seguridad de datos y la protección de la información a través de tecnologías blockchain para incrementar la calidad en innovación e investigación. También queremos agradecer a InNormadrid porque ha sido el que nos dado la posibilidad de trabajar con vosotros”, ha explicado Óscar Mesa.

“La firma suscrita hoy entre la UAM, FUAM y QualitecFarma es consecuencia de una firme apuesta por la transferencia de conocimiento y tecnología entre la universidad y el mundo empresarial. En este sentido, nos sentimos muy orgullosos de propiciar este tipo de acuerdos e impulsar la cooperación público-privada”, ha declarado Isabel García, Directora Gerente de InNorMadrid.

Para la puesta en marcha de este proyecto, se ha contado con la colaboración de Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte, InNorMadrid, constituida por la UAM con las principales asociaciones empresariales de su entorno con el fin de potenciar la actividad de I+D+i especialmente en las PYMES, mediante la transferencia de conocimiento de la universidad hacia la empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *