Entrevista a Óscar Mesa en el programa Colaborum de Radio Ya habla de cómo surgió QualitecFarma

Entrevista a Óscar Mesa en el programa Colaborum de Radio Ya habla de cómo surgió QualitecFarma

Óscar Mesa, CEO de QualitecFarma dio una entrevista para el programa Colaborum de Radio Ya con Carla Huélamo y Elena Zamora, para hablar sobre nuestra empresa especializada en cuatros áreas como son: investigación clínica, registro de medicamentos, farmacovigilacia y operaciones corporativas.

Más de 20 años en el sector farmacéutico

Nacida hace más de 20 años, en el momento en que en Europa se comenzaban a desarrollar determinados medicamentos y, comenzaban a llegar medicamentos genéricos para cubrir la necesidad de reducir la factura sanitaria a nivel internacional. Época en la que el vencimiento de las patentes de productos innovadores hizo que se crearan muchas empresas farmacéuticas.

Es así como nace QualitecFarma, con la intensión de brindar soporte y servicios de alta cualificación a la industria farmacéutica. Tanto innovadora como a la de medicamentos genérico en todas sus etapas:

  1. Trabajamos en investigación clínica. Desarrollo, ensayos clínicos y puesta en marcha de ensayos clínicos a nivel internacional.
  2. Asuntos regulatorios. Una vez que se recaudan los datos de la investigación científica, se obtienen datos para construir dosieres del producto que deben ser tramitados ante las autoridades sanitarias de todo el mundo.
  3. Farmacovigilanca. Vigilamos, definimos e identificamos aspectos para tomar medidas sobre los efectos adversos originados por los medicamentos.
  4. Operaciones corporativas. Ayudamos tanto a empresas extranjeras a establecerse en España, como a empresas españolas a expandir su negocio fuera del país, a conocer el sistema sanitario español y los concursos públicos para entrar a vender medicamentos en hospitales, el sistema de precios, entre otros procesos.

¿Quieres conocer más sobre nuestra compañía? Haz clic en el siguiente enlace.

Escuchar Programa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *